Vivienda y protección

asociación nacional

Vivienda y Protección es una asociación nacional sin ánimo de lucro que nace para garantizar los derechos de información a propietarios e inquilinos de viviendas y  locales urbanos. Además, tenemos como meta proporcionar un marco de servicios completo, es decir desde servicios de asistencia legal hasta servicios de eficiencia energética, todo lo que necesite una persona en relación a su vivienda, sea esta en propiedad o en alquiler.

La experiencia de los socios fundadores en la gestión de viviendas en régimen de alquiler durante 50 años, nos ha dado a entender que todos los particulares relacionados con el mercado inmobiliario, propietarios e inquilinos, tienen necesidades de información y de servicios asociados. Aunque actualmente hay medios públicos suficientes a los que poder recurrir para informarnos, en la mayoría de las veces, el particular no conoce su existencia y recurre a conocidos con mayor experiencia para buscar guía a la hora de solucionar sus problemas.  Desde la desaparición en diferentes ciudades, algunas de especial relevancia como es el caso de Madrid, de la Cámara de la Propiedad Urbana, ha desaparecido también el punto de referencia para este sector y que no ha sido cubierto correctamente por otros organismos públicos.

Es por ello que creemos que la mejor forma de actuar es a través de una asociación de propietarios e inquilinos que defienda y luche por los intereses de los propietarios e inquilinos.

Nuestra Misión será proveer a los socios y usuarios, de herramientas e información que les facilite la resolución de los problemas comunes derivados de la gestión del patrimonio urbano y ser la referencia entre propietarios e inquilinos, convirtiéndonos en el centro de reunión de ambos, apoyándoles para que mejoren en el entendimiento de las necesidades de cada uno.