Administración de fincas

Asociación de administradores de fincasVENTAJAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

La gestión de comunidades de vecinos ha evolucionado en paralelo a la tecnología. La inmersión en la era digital, los cambios en las ordenanzas municipales y la crisis económica han obligado al Administrador de Fincas a desarrollar nuevos servicios que se adapten a las necesidades de la comunidad.

Como propietarios, necesitamos estar informados al día de los estados de cuentas y ello es solo posible mediante el seguimiento diario de las operaciones que afecten a la comunidad y el uso de nuevas tecnologías. También queremos estar seguros ante eventualidades como la morosidad, que afecta el desarrollo de la comunidad, poniendo en peligro determinados servicios que disfrutamos los vecinos. Por otra parte, queremos estar informados de todos aquellos cambios en la legislación que nos afecten.

En Vivienda y Protección ofrecemos servicios de administración personalizados para la comunidad de propietarios, pensando siempre en el beneficio común y en la calidad. Independiente del tamaño de la comunidad y de los servicios instalados que dispongan, buscaremos ofrecer el mejor servicio en calidad/precio.

Al estar colegiados, disponemos de todos los servicios que ofrece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Por ser un servicio de la Asociación, ofrecemos las siguientes ventajas:

  • Bufetes de abogados con precios especiales para la comunidad de propietarios y para todos aquellos propietarios que se quieran asociar.
  • Seguros asociados a la protección de la vivienda como seguros de hogar,  seguros de defensa jurídica y protección frente al alquiler.
  • Eficiencia energética. Proyectos de ahorro de costes relacionados con la contratación de proveedores más competitivos y proyectos de ingeniería para reducción del gasto energético.
  • Certificación energética del edificio.
  • Servicios de reparaciones y reformas con reclamación de daños de construcción.
  • Mediación profesional.

Para pequeñas comunidades de propietarios ofrecemos un servicio especial de gestión compartida con la Junta de Gobierno. Abaratando los costes y disfrutando de las ventajas de la asociación.

Servicio web de comunicación

Dentro de nuestro dominio, tendrá acceso a la documentación de su comunidad:

  • Convocatorias y Actas.
  • Tablón de Anuncios.
  • Documentación de la Comunidad.
  • Gestión de incidencias.

SERVICIOS INCLUIDOS

Administración

Creación de la comunidad. Preparación y registro del libro oficial de actas.

Participación en juntas ordinarias y extraordinarias. Elaboración de actas, documentos de representación y órdenes del día. Ejecución de las decisiones tomadas.

Redacción de avisos, circulares, cartas, notificaciones, apercibimientos de conducta, etc. Mediante los medios tradicionales de correo postal o electrónico.

Visitas periódicas a la comunidad. Reuniones con Junta de Gobierno y revisión del estado de los elementos comunes.

Revisión semanal de gastos e ingresos de la comunidad. Informe mensual de gastos por partidas. Elaboración mensual de recibos para domiciliación bancaria.

Gestión y seguimiento de proveedores. Informes semanales y mensuales de actividad. En caso de necesidad de contratación, presentación de tres o más presupuestos.

Estudio de partidas de gastos y análisis de ahorro. Presentación de propuestas a la Junta de Gobierno. Elaboración de cuentas y balances anuales.

Seguimiento de deudores de la comunidad. Comunicaciones y visitas a domicilio cuando sea necesario. Preparación de acciones legales.

Emisión de certificados de al corriente de pago.

Recepción y seguimiento de avisos de avería.

Legal

En la Asociación disponemos de abogados que podrán asesorar a la comunidad y a ayudar a gestionar las eventualidades que se vayan produciendo en:

  • Ley de Propiedad Horizontal
  • Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Ley de Ordenación Urbana.
  • Reclamación de defectos de construcción.
  • Reclamación de deudores.
  • Laboral. Incidencias con empleados y proveedores.
  • Ley de Protección de Datos.

La Junta de Gobierno dispondrá de la información necesaria para actuar correctamente frente ante cualquier situación.

La asociación tiene descuentos especiales sobre tarifas oficiales con las comunidades gestionadas por nuestros administradores. Además los descuentos son extensibles a los vecinos de la comunidad.

Proyectos de eficiencia energética

En la Asociación disponemos de ingenieros y arquitectos que realizarán un estudio energético de su comunidad y propondrán alternativas que reduzcan los costes variables.

Seguros

Hemos llegado a acuerdos con diferentes compañías aseguradoras para ofrecer los mejores seguros de incendios, multiriesgo  y responsabilidad civil a terceros, al mejor precio para su  comunidad.