Servicios que ofrecemos

Vivienda y Protección ofrece una variedad de servicios incluidos en una cuota base a sus asociados y usuarios. La cuota anual es necesaria para mantener operativa la Asociación. Aunque la actual situación de las familias no permite grandes gastos, hemos ajustado esta cuota al máximo.

¿Cómo te podemos ayudar?

  • Queremos acompañarte y que no te encuentres solo a la hora de alquilar una vivienda. Cualquier duda o miedo, puedes contar con nosotros ¡Te vamos a apoyar! La suma de la experiencia de todos los usuarios, nos hará mucho más fuertes.
  • Te ayudamos a redactar tu contrato de alquiler, adaptándolo a la actual Ley de Arrendamientos Urbanos o en el caso de que seas arrendatario, te informamos sobre las cláusulas del contrato que vas a firmar. Asesoramos a propietario e inquilino de sus derechos y deberes.
  • Si eres propietario, aunque no tengas alquilada una vivienda, te ayudamos con los problemas que puedas tener en tu comunidad de vecinos. Te redactamos las comunicaciones que tengas que realizar, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo de abogados.
  • Damos asesoría e información fiscal relacionada con las obligaciones fiscales de propietarios e inquilinos. Te ayudamos a hacer tu declaración de la renta para que puedas deducirte correctamente los gastos por alquiler y practicar las deducciones correspondientes.
  • Ayudas públicas relativas a la vivienda (rehabilitación, alquiler…) y al edificio (rehabilitación, ascensores…) Siempre buscamos cualquier noticia que pueda ayudarte.
  • Somos mediadores profesionales para solucionar de buena forma y sin llegar a juicio, cualquier incidencia entre propietarios, inquilinos y comunidades de vecinos. Te redactamos cualquier comunicación que necesites.
  • Te asesoramos sobre cómo alquilar mejor tu vivienda, para ello te visitamos y en base al estado de la vivienda y precio medio de la zona, te indicamos cómo mejorar la calidad de tu alquiler para ser más competitivo.
  • Vamos a impartir cursos de formación a propietarios para que gestionéis mejor vuestro patrimonio. Pequeños arreglos, gestión de economía doméstica, gestión particular de alquileres.

Todo esto y más lo podrás obtener por una cuota de 72,60 euros anual, es decir, ¡por menos de 20 céntimos al día!